Paid Media dibujado en SEM

Uncategorized
Welcome to Digital World

(Continue to) Grow in a digital environment

Tal y como había anticipado en blogspot, estoy migrando contenidos a la plataforma de WordPress raquelayestaran.com. La configuración de este site, donde se unificará mi actividad en el medio digital, supone centralizar la actividad que desarrollo a través de Redes Sociales donde tengo presencia: Linkedin, Twitter, SlideShare y Pinterest. En esta labor de dinamización hay una novedad que compartir con vosotros… ¡página profesional de Facebook!

En aulas de pizarras electrónicas me encantan los encerados donde dejar el trazo de mi letra…

Durante el verano que acaba de terminar, a mi paso por la Universidad IT de Copenhague, consulté artículos, fuentes documentales diversas, informes… que me han permitido sopesar lo que supone Big Data como forma de control de la gestión estratégica de marca.

Interaccionando con métricas.

Interaccionando con métricas.

Dentro del cometido de creación entiendo que se inicia en la llamada Business Intelligence como filosofía que bien puede corresponderse con la innovación necesaria en todo modelo de negocio. Se trata de conceptualizar, en términos de insight, la información que se transmitirá a los creativos. Lejos de una inspiración puntual se trata de un ingenio documentado generado en bases de datos propias del Customer Relationship Management (CRM).

Para ser contextualizada apropiadamente, la mayor parte de este material interno hay que enriquecerlo con el enorme volumen de contenido multimedia que circula en las redes sociales. Una gran variedad de archivos procedentes de estas plataformas que hay que optimizar. En el escenario de incertidumbre actual, los publicitarios pioneros tratan de aprovechar la ventaja competitiva que supone contar con una eficiente ayuda. Al beneficiarse del conocimiento enriquecido del mercado, la combinación de sistemas y disciplinas como la documentación, estadística o informática les permite un tratamiento de datos eficaz.

Relevancia

make to grow the wishes!

Surgen las piezas claves de los anuncios procedentes de insigths muy acertados.

Toda una información sensible que ayuda a identificar, entender y comunicarse con los diferentes grupos de audiencias. Targets diversos a los que impactar.

Es relevante lo que descubre emociones y estimula nuestra pasión.

Todo ello requiere una labor de planificación que se implementará en una programación informática. Esta tarea tan delicada la desarrolla EMC2, a la que hago mención en su condición de líder en tecnología de vanguardia, destacando el tratamiento de Big Data en la nube. De alguna forma pasamos de BBDD (grandes Bases de Datos) a  información relevante en tiempos real: la que proporciona BD a la hora de tomar  decisiones. Esto es así, muy especialmente en el terreno del e-commerce donde la secuencia orden, estructura, evaluación y valoración da sentido y sentimiento, humanizando el dato (como he venido sosteniendo en post anteriores). En una próxima entrega ampliaré contenido en relación a la figura del Planner Digital.

¿Estamos ante un Paid Media dibujado en SEM?

Mi respuesta es afirmativa, pero seguro que hay comentarios que pueden enriquecer mi visión personal del tema.

Anuncios

2 comentarios en “Paid Media dibujado en SEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s